En esta nota les voy a contar sobre mis 5 ciudades favoritas para visitar con mascota. Después de 5 años viajando y habiendo recorrido más de 100 ciudades, mi top 5 es…

Los tres primeros puestos se los lleva EEUU, estas ciudades no solo son pet lovers sino que están super preparadas para ir con mascota a donde sea, aeropuertos, aerolíneas, hoteles y espacios públicos.

MIAMI:

Un plato de galletitas y otro de agua fría nos recibe en cada tienda de Miami, ir al shopping, bar y restaurante no es un problema para las mascotas.

Los espacios públicos y parques están preparados para ir con tu perrhijo pero no pasa lo mismo con las playas de Florida, no todas son pet friendly.

Haulover beach es el paraíso para cualquier mascota y su humano, con sus playas kilómetricas de arena blanca y agua transparente; el clima privilegiado de esta ciudad hace que puedas disfrutar estas playas paradisiacas todo el año.

NEW YORK:

Ciudad donde es posible hacer todo tipo de actividad con tu mascota, desde subirte al trasporte público, visitar galerías de arte, museos, recorrer las tiendas de la 5ta Ave, salir a comer o ir a algún barcito a tomarte un buen Martini.

Las caminatas y los picnics en el Cental Park son un plan obligado si viajas con tu mascota. Recorrer Brooklyn, el barrio más pet friendly, es otro MUST de esta gran ciudad.

NYC tiene un clima muy extremo, las temperaturas en invierno son muy frías y en verano puede ser agobiante para tu mascota, primavera y otoño son excelentes estaciones para recorrer la ciudad, mayo y octubre son meses increíbles.

CALIFORNIA:

Cali es el lugar perfecto para recorrer junto a tu mascota, desde San Diego hasta San Francisco, pasando por Los Ángeles.

Kilómetros y kilómetros de playas pet friendly recorren la ruta 1 pero esto no es el único destino increíble para visitar con tu mascota, también están los parques nacionales de Yosemite y el de Las Secuoyas Gigantes, ambos pet friendly.

California tiene un clima privilegiado, los meses de verano son los ideales para visitar la costa oeste y poder hacer todo tipo de actividades outdoor con tu mascota.


ATENAS E ISLAS GRIEGAS:

Sea por ocio, cultura o trabajo la razón de tu viaje, a Atenas podrás visitarlo en compañía de tu mascota.

Desde el Partenon hasta el mercado de Monastiraki pasando por los bellos barrios de Atenas como Anafioka  y tomándote un freddo cappuccino en Yiasemi, podrás disfrutar de todo sin separarte de tu mejor amigo.

Después de unos días en la capital griega  es hora de subirse al ferry y partir a las islas:

Mykonos, Paros, Milos, Santorini son super pet friendly. Los meses más calientes y concurridos, son desde junio a agosto (visitar las islas en estos meses puede ser una mala idea si vas con tu mascota), septiembre es un mes increíble para visitar el archipiélago Del Mar Egeo.

BARCELONA

El buen clima y la calidez del lugar hacen que Barcelona sea uno de mis destinos preferidos. Los meses cálidos hacen que la visita a esta ciudad sea mucho más afable para ir con mascota. Pero atención pocos indoor son pet friendly por eso es importe que el clima se preste para disfrutar de todas las actividades al aire libre e inclusive ir a restoranes con mesitas en la calle.

Las playas céntricas en temporada alta no son pet friendly pero podes ir a las más alejadas como San Pol de Mar y sus playas vecinas… ¡Son una locura!

Podes visitar parques como Montjuic, Parc Güell entre otros, también podes llevar a tu amigo a Casa Batllo, estos son uno de los miles de planes que podes hacer junto a tu mascota.

Los perros chicos no tiene problema en el trasporte público, no corren la misma suerte los perros más grandes (estos tienen más restricciones para viajar).

En mi experiencia, estas fueron las 5 ciudades donde más disfrute de las actividades que pueden realizarse con mascotas. Hay muchas más a las que es posible viajar. En todos los casos es importante prever los requisitos de ingresos a los países con animales (ya que siempre deben presentarse documentos específicos). Por último, siempre nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos interiorizamos de todas las especificaciones técnicas para que todo salga bien en el viaje.

Si tenes dudas escribinos a: http://eldiariodechichi.com/asesoramiento/  y ¡te ayudo a planificar tu viaje!

Xixi *

You might also enjoy:

2 Comments

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *