Seguime en mis aventuras

Hola, Chichitas ¿cómo están? A partir del auge que este destino está teniendo, quería dejarles una guía con información actualizada. El Sur de Argentina está lleno de pequeños senderos que no son tan turísticos. Es ideal encontrarlos y alejarse de la multitud para poder pasar un día con tu mascota sin que el guardafauna esté pidiendo documentación o echándolos de la zona. La clave es conocer lugares estratégicos. Por ejemplo, en Villa La Angostura hay más posibilidades que en Bariloche de encontrar un rinconcito agreste, sobre todo por la disposición de la ciudad. Mientras más afuera estés del circuito turístico, se hace más fácil encontrar un lugar con más libertades para vos y tu canino.

Información detallada

Mejor fecha para recorrer la Patagonia

Los meses de calor (enero y febrero) son los mejores para recorrerla, pero eso coincide con la temporada alta y el acceso a los distintos lugares puede verse más limitado. Los destinos más visitados son más exigentes al momento de aceptar mascotas. En el caso de que elijas temporada alta hay muchos destinos menos conocidos, pero con grandes lagos que podés visitar con mascotas, por ejemplo, la laguna de Villa Traful. 

En temporada baja (primavera/otoño) los lugareños son más permisivos, sobre todo si los dueños de las mascotas son respetuosos con el medio ambiente y levantan las cacas de sus perros. 

Destinos: ¿Pet friendly sí o no? 

Villa La Angostura: muchos Parques Nacionales/Provinciales no son pet friendly, pero el lugar tiene otras actividades como trekking para hacer.

Villa Traful, Villa Pehuenia, Junín de Los Andes: pet friendly.

El Bolsón, muy pet friendly.

En Lago Puelo, si bien el Parque nacional Lago Puelo no es pet friendly, sigue siendo un buen destino para ir con mascota.

Como siempre les digo, mientras más turístico son los pueblos, menos pet friendly; mientras más agreste y menos turísticos seguramente será más pet friendly. Alejarse de las Villas principales y de los destinos más visitados es una buena opción a la hora de viajar con mascota .

Medio de transporte utilizado

Hicimos el recorrido en auto, aunque hubiera sido bueno una 4X4. La Ruta 40 tiene varias partes que es mejor hacerlas en un vehículo más alto: muchas partes son de tierra/ripio y más aún si querés llegar a playas menos visitadas para que tu mascota esté cómoda explorando el lugar.

¿Dónde nos alojamos? 

La Patagonia es un buen lugar para hacer en casa rodante o carpa. Villa Traful tiene un camping pet friendly hermoso. En Villa La Angostura nos hospedamos en una casa hermosa, cerca de una playa Pet Friendly que estaba en la Bahía San Patricio. La encontramos por la gente de Be our guest Villa La Angostura (@bog_beourguest en Instagram).

Más consejos: 

Aquí además de obligarlas a que prueben la trucha, el ciervo, las berrys y, por supuesto, el chocolate, les quiero dar unos consejitos más. Al tener tantos parques Nacionales que no son pet friendly, la Patagonia te limita un poco más y se requiere más logística al momento de planear el viaje. Sabé que si salís de excursión a Parques como por ejemplo Los Arrayanes y Parque Lago Puelo, tu mascota no te va a poder acompañar. 

Adaptá tus vacaciones a las necesidades de tus peludos, para que no se la pasen encerrados en el hotel. Buscar alternativas que puedas hacer con tu mascota: trekking, playas alejadas del turismo, bosques que no sean reservas.

En resumen

Lo malo: Los parques nacionales/provinciales no son pet friendly al igual que muchos restoranes.

Lo bueno: Hay muchas opciones para explorar junto a tu mascota, lugares alejados de los destinos turísticos a los que pueden ir y pasarlo realmente de maravillas.

Puntuación Chichi para la Patagonia Argentina como destino pet friendly: 👑👑👑 (3 chichitas de 5).

Les ama,
Xixi