Mis niñas, como siempre estoy pensando en ustedes, les dejo estos consejos que recopilé de mis vacaciones por la costa argentina.

¿Cuál es la mejor fecha para recorrerla?

Esto es clave. Entre noviembre y diciembre es temporada baja, hay menos personas. Esto permite que la mascota esté más cómoda para disfrutar la playa sin molestar a otras personas. Otro factor para elegir estos meses es el clima, el sol es un poco más “benévolo” haciendo que sea más placentero para los animalitos. Como un plus, al tener menos turismo en esos meses hay balnearios, restaurantes y tiendas que son más flexibles con el ingreso de mascotas.

¿Qué destinos pueden ser? 

Mar azul/Mar de las pampas.

Mientras menos turísticos, más flexibles son con las mascotas. Los lugares muy colapsados de turismo hacen que sean más rigurosos con la entrada de mascotas a los distintos lugares, por ejemplo en Mar del plata hay un solo balneario pet friendly @yesplayacanina 

En cambio, Mar Azul que es mucho menos concurrido, en las playas se permiten mascotas. Si bien la playa no es oficialmente pet friendly las grandes extensiones de arena y la poca gente (en diciembre) hacen que sea súper flexible el acceso y la estadía en sus playas con nuestras mascotas. Mar de las pampas es un destino más explotado que Mar azul, pero súper pet friendly.

Otro ejemplo de playas para visitar con mascota es la del Faro Querandi, el acceso es solo en 4×4, esto limita la cantidad de turismo y hace que sea un lugar perfecto para ir con nuestros animalitos. 

Medio de transporte: 

Nosotros hicimos el recorrido en una 4×4. Esto nos facilitó muchísimo el acceso a playas más solitarias y donde las mascotas son bienvenidas (ej faro Querendi). ¡ATENCIÓN! esto no quiere decir que no sea posible el ingreso a playas solitarias en auto. Las playas del norte de Mar Azul son de fácil acceso y son súper flexibles con el ingreso de mascotas. Lamentablemente no pudimos probar el transporte público ya que en estas ciudades de la costa solo hay algunas líneas de colectivos cuyo recorrido es limitado. 

¿Dónde me puedo alojar?

No es fácil encontrar alojamiento Pet friendly en la costa Argentina. Una opción es booking con el filtro “acepta mascota”, pero la opción que mejor me funcionó fue Airbnb. Primero hacé una búsqueda sin filtro y una vez que selecciones el alojamiento que se adecue a tus necesidades, contactá al anfitrión y explícale que viajas con tu mascota y las características de tu mascota. Posiblemente el anfitrión evalúe tu propuesta y acepte (o no) la estadía. Un detalle a tener en cuenta si optás por Airbnb es intentar contactar con departamentos administrados por su propios dueños, que les permita tomar la decisión.

EN RESUMEN: 

+LO BUENO:  Muchas playas sin tanto turismo, lo que hace que sean más amigables con las mascotas.

+LO MALO:  Las playas céntricas no son pet friendly y se necesita movilidad propia para llegar a las playas donde las mascotas son bienvenidas.

Puntuación Chichi para la Costa Atlántica, Argentina (Mar Azul y Mar de las Pampas) como destino pet friendly: 👑👑👑👑👑 (5 chichitas de 5)

Así que ya saben, queridas. Si están pensando en tomarse un merecido descanso de los trajines cotidianos ¿qué mejor que hacerlo junto con tus mascotas quienes también se merecen un cambio de aire? Espero que les haya resultado útil esta información y no se olviden de seguir atentos a mis redes que pronto les traerá más información para sus viajes.

Les ama,

Xixi

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published.