Seguime en mis aventuras

La familia multiespecie de Remly: una historia de amor y adopción

Hola, mis niñas. El ritmo neoyorquino me tiene muy estresada, pero nunca me olvido de ustedes. Les cuento que conseguí una nota muy top con la humana de Ron, Remly, de @heyremly. Aquí apoyamos la adopción consciente y por eso les traemos esta gran historia de Rem & Ron y la hermosa familia multiespecie que han creado.

Xixi: Hola, Remly, cuéntanos un poco sobre ti.

Remly: Saludos a todos, mi nombre es Remly y nací en los andes venezolanos, en una bella ciudad en la frontera de Venezuela con Colombia, en San Cristóbal. De chica no tenía mascotas porque éramos muchos hermanos y nunca había tiempo o espacio, pero compartía cada verano con los hermosos gatos de mi tía. Era la persona más feliz de pasar allí las vacaciones porque podía estar con sus gatitos. Mi cuenta nació gracias a mi amor por el turismo, ya que quería dar a conocer los paisajes y bellezas naturales que tenía alrededor. Ahora que estoy en Buenos Aires, muestro lo que hay acá, motivando siempre a quien me sigue a que salga de la zona de confort, que conozca los lugares donde vivimos y que viaje a donde sea, sea cerca o lejos. Siempre digo: ¡viajar es viajar! 

Xixi: ¿Cómo surgió la idea de adoptar una mascota? ¿por qué un gato? ¿Cómo fue el proceso de adopción?

Remly: Mi esposo, Martin, es de San Martín y vivió la mayor parte de su vida en Bariloche, en su casa familiar donde hay mucho espacio. Siempre tuvo muchos gatos y perros, así que él está acostumbrado desde chico a ser parte de una familia multiespecie. En la cuarentena sentimos que era el momento indicado para traer a un nuevo integrante a nuestra familia, y así empezamos el proceso de adopción. Intentamos 3 veces y no se nos daba, ya sea que nos faltaba un requisito o alguien se nos adelantaba, pero ¡la tercera es la vencida! Nos gusta pensar que estábamos esperando por Ron. A él lo rescataron de la calle en Lanús, y un jueves por la noche yo estaba viendo uno de los grupos de Facebook de Adopción de Gatitos (gracias siempre a Silvina por darnos la oportunidad), y vi una publicación de esta maravilla felina color naranja con los ojos más dulces que había visto. Mandé un mensaje y dije “que sea lo que Dios quiera, que él siempre sabe lo que hace”. Silvina me respondió y después de llenar los formularios y pasar las entrevistas, teníamos a Ron en casa, con solo 2 meses de nacido.

Xixi: ¿Cómo fue el proceso de adaptación al nuevo hogar? ¿Qué tips recomendarías para ambientar un departamento a la hora de recibir un gatito?

Remly: Vimos todos los videos habidos y por haber de canales en YouTube de especialistas en gatitos. Allí vimos y entendimos todo lo que él necesitaba: paciencia, respeto, una zona que fuera propia, su cajita, sus piedritas, sus tazas, su comida especial para su edad. También leímos muchos blogs de comportamiento felino para entender por lo que él estaba transitando y así darle lo que necesitara. Lo que más destaco es el tema de la paciencia y de jugar con ellos (siempre con juguetes nunca con la mano) para que empiecen desde el momento uno a sentirse amados y entender que llegaron a su home forever. Tema departamento: poner mosquiteros en cada ventana y espacio abierto, la seguridad de su gatito es lo más importante del mundo.

Xixi: Traslados y paseos: ¿Cómo trasladas a Ron cuando tienen que visitar al veterinario? ¿Por qué eliges esa forma?

Remly: Una amiga que tiene 2 gatitos me sugirió llevarlo a upa. Me dijo que si vivía cerca del veterinario lo llevara de esta manera porque él siempre se iba a sentir protegido conmigo o con Martin. Así que le compramos un arnés de Gato para su seguridad, nos lo metimos dentro de nuestra sudadera con cierre para que estuviese cómodo, y él así es feliz. Confía 100% en nosotros: cuando escucha el colectivo o alguna moto medio se asusta, pero como está en nuestro pecho se relaja al toque. No intenta jamás ni escapar ni saltar, igualmente está protegido por el arnés. Cabe destacar que el veterinario queda a 3 cuadras de casa, así que es una aventura linda para todos. Cuando le ponemos y le quitamos el arnés siempre le damos recompensa: una comidilla rica especial, para que él sienta que es algo positivo lo que está sucediendo.

Xixi: En Nueva York, cada vez que salgo a pasear veo a muchas personas que pasean a sus gatitos con sus arneses, los llevan al parque con una correa o linga ¿Te animarías a pasear a Ron de este modo en Buenos Aires? 

Remly: Lo sacamos un día al parque a ver si le gustaba. Lo llevamos a upa con el arnés. Caminamos unas 10 cuadras hasta el parque, no disfrutó mucho la bulla de la Avenida pero estaba calmado. En el lugar tocó una hormiga, la perseguía con su patita, jugó con un plumón, con una hoja, todo esto en 2 minutos. Esperamos un rato más, pero no parecía que se estuviera divirtiendo, al contrario, se montaba encima nuestro con ojos de: “¡llévenme a casa!”. Es un gato de su casa, hasta para salir al balcón (que está todo enrejado por supuesto) sale solo con nosotros. En algún momento volveremos a intentar, pero por ahora a Ron le gusta estar en su comodidad.

Xixi: Por último ¿Qué tips recomendarías para darle los mejores cuidados a un gato? ¿Cómo jugar con ellos? ¿Cuánto tiempo es recomendable dedicarles para que no se vuelvan sedentarios? ¿Juguetes que son un must have

Remly: El mayor cuidado es el amor y jamás ejercer ningún tipo de castigo sin sentido. Si se le debe corregir algo, hacerlo con toda la paciencia del mundo. Los gatos son insistentes así que es ensayo y error, y enseñarle con el ejemplo. Ellos confían plenamente en nosotros y debemos devolverles la moneda. Hay que dejarles su espacio: de cachorro tenía su tipi, después una hamaca, ahora toda la casa es “su” casa. Duerme en todos los sillones, en todos los puff y en la cama. Él escoge dónde desea pasar sus 15 horas de sueño al día. Nosotros solo queremos que se sienta pleno y feliz. Jueguen con ellos, súper importante. De bebé le dedicábamos una hora diaria para que se conectara con nosotros. Probamos muchos juguetes, pero realmente le gusta cualquier cosa: las colas de pelo son su predilección. Ahora que está grande, él mismo decide cuándo quiere jugar y trae la cola a donde estamos. De pequeño también le gustaba una araña con campana atada a un palito, de grande además de las colas le gusta la pelota que tiene plumas, es como un pajarito. Lo importante es jamás jugarle con la mano e ir cambiando periódicamente los juguetes para que no se aburra. Nosotros le damos algunos por temporada durante el día o la semana, así siempre está activo, jugar es su actividad física y así se previenen enfermedades. Si están pensando en adoptar, ¡no lo duden!, ¡es el mayor regalo! Y si viajan mucho como nosotros, no se preocupen que ellos así como son de amorosos son de independientes. Mientras se queden en su casa con sus cosas y venga alguien todos los días a darles comida, cambiarle agua y piedras, y jugar un rato con ellos, esperan con todo el amor a que regresemos.

Chiquillas mías, Remly me dijo que Ron les manda un beso enorme a todas y que les agradece por leer su historia. Si quieren conocerlo más visiten a esta mujer del bien en su IG @heyremly donde tiene una historia destacada y también sube videos de él todo el tiempo.

Hasta la próxima nota, 

Les ama.

Xixi.-

Open chat
¡Hola! Hablemos por WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?