Hola, mis chicas, en esta nota les comparto toda la información que recibimos de nuestros amigos de la fundación @amigoacasa quienes se dedican a rescatar animales en situación de calle y encontrarles un nuevo hogar lleno de todo el amor que se merecen. Lean la nota y conozcan todo lo que podemos hacer para ayudarlas a ayudar.

– Un poco sobre la historia de @amigoacasa . ¿Cómo nace? ¿Quiénes integran el staff?

“Amigo a casa” nació en 2018 como consecuencia del profundo amor y respeto que le tenemos a los animales. Anto y Delfi son quienes lo fundaron. Se conocieron rescatando y a través de una amiga en común, y de a poco fueron construyendo esta idea que terminó siendo un proyecto inmenso y de gran ayuda para muchos animalitos. Hoy en día somos 9 mujeres: Anto, Delfi (fundadoras), Agos, Agus, Barbi, Cami, Sabri, Sol Moro, Sol Ruiz y Paloma, que trabajamos todos los días en pos de este sueño. Siempre tratamos de tener nuevas ideas, de ser creativas y de diferenciarnos de las demás fundaciones.  Amamos lo que hacemos y disfrutamos haciéndolo. Así queremos seguir: ¡tratando de que todos los días haya un animalito menos en la calle!

– ¿Qué evalúan a la hora de seleccionar una familia responsable para la adopción?

Siempre antes de pasar nuestro formulario de pre adopción, acercamos unas preguntas clave:  ¿están de acuerdo con la castración? ¿castrarían al animal que adopten?. En este punto somos muy rigurosas, porque creemos que de acá es de donde se parte. Para nosotras castrar es sinónimo de buena salud y funciona como prevención de muchas enfermedades. Esto a su vez, ayuda a que cada vez haya menos perritos naciendo en la calle. Por eso con este punto realmente no negociamos. Consideramos que el hecho que nuestros rescataditos estén castrados ayudará a que tengan una buena vida y una mejor salud. 

Por otro lado, buscamos que sea una familia que le dé mucho amor por sobre todas las cosas. La zona en donde viven no nos importa (ese factor no es un filtro).  Enviamos un formulario de pre adopción que tiene preguntas importantísimas, y después hacemos una entrevista en la que profundizamos sobre esos puntos e indicamos nuestros requisitos (castración, collar y chapita SIEMPRE, correa para pasear SIEMPRE) y hablamos sobre temas comportamentales. Siempre invitamos a que reflexionen sobre si realmente están preparados para adoptar para toda la vida. De acuerdo a esas respuestas y a la entrevista es que decidimos avanzar o no. Todo siempre está relacionado con el bienestar de nuestros rescataditos.

– ¿Qué consejos nos darían para prepararnos si queremos ser hogar  de tránsito?

A la hora de transitar tenes que saber que no importa si no tenes patio o vivís en un dos ambientes, si no contas con movilidad, si estás fuera de casa algunas horas, si tenes hijos chiquitos, otros perros o gatos. Lo importante es tener paciencia y voluntad en la adaptación. Son perritos que vienen de la calle, no saben lo que es un techo, un hogar, una familia, una caricia. Necesitan su tiempo y su espacio. Algunos se adaptan más rápido que otros, ¡¡pero cualquier lugar SIEMPRE es mejor que la calle!!

– ¿Y si queremos adoptar directamente? ¿Qué nos aconseján? 

Antes de adoptar tenés que imaginar tu vida de acá a quince años aproximadamente. Si la imaginás con tu perro bajo cualquier circunstancia, entonces es el momento. Algunos panoramas a considerar en esos años son: si te mudas de casa o de país,  si vas a tener un bebé, qué pasa si tu perro no se adapta o tiene problemas de comportamiento, si queda tamaño mini o si es gigante, si te quedas sin trabajo, si te vas de vacaciones, si te separás de tu pareja, si podés mantener su calidad de vida (alimentación, vacunas, castración, paseos, por ejemplo), si sos capaz de afrontar un gasto inesperado como una cirugía o un adiestrador. Si para cada uno de estos puntos tenés un solución y en todos los casos siempre es con tu perro al lado:  ES LA HORA DE ADOPTAR 🧡 Y lo más importante de todo, es siempre cualquier situación que sea, afrontarla con todo el amor del mundo y acompañando y apoyando a nuestro peludito de 4 patas.

¿Cómo se puede colaborar con la fundación?

Uy, tenemos muchas formas para que puedan colaborar con Amigo a casa. Por ejemplo, pueden ser parte de nuestro grupo de traslados. Esto implica estar en un grupo de WhatsApp en donde nosotras hacemos pedidos diarios de traslados para llevar y traer a nuestros rescatados a consultas veterinarias o para cambiarlos de tránsito. También pueden formar parte de nuestro equipo y grupo de voluntarios de WhatsApp. Por ahí hacemos pedidos puntuales, por ejemplo, cuando necesitamos que les lleven pollito o carne a nuestros peluditos internados, o ir a comprar una medicación y llevarla a la veterinaria, y así, van surgiendo cositas. También pueden formar parte de nuestro grupo de tránsitos. Esto implica estar en los grupos de WhatsApp, y cuando surge algún pedido en caso de poder, proponerse. Otra forma es a través de donaciones: pueden ser cosas puntuales como medicaciones, correas, camas, mantas o con dinero.

Les dejamos los datos por si pueden colaborar con lo que puedan, todo nos sirve, aunque les parezca poco.

• Mercado Pago

Cvu 0000003100025307483974

Alias AmigoaCasa

• Transferencia

Banco Galicia

ANTONELLA BASCHIERA

CTA: 4028024-0 026-1

CBU: 00700269-30004028024018

ALIAS: BORDE.PALMA.ANILLO

CUIL: 27-34602414-9

Así que ya saben, mis niñas, dejen algunos pesititos , dólares, reales en la cuenta de estas mujeres maravillosas que ayudan a que muchos animalitos tengan la posibilidad de disfrutar de su vida y de encontrar una mucama como la mía, digo, una familia como la mía.

Hasta la próxima

Les ama,

Xixi

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *