Bienvenidos a bordo ¡con sus mascotas!

Chichitas ¿cómo están? como saben yo siempre estoy pensando en ustedes y buscando el mejor contenido para que disfruten de viajar con sus mascotas tanto como lo hago yo. Por eso me comuniqué con mi amiga personal Barbie, la azafata argentina más copada de todo IG, para que nos contestara algunas de las preguntas frecuentes que tenemos a la hora de tomar un avión con nuestros animalitos. No se pierdan la nota, se los avisé.

X: Barbie, esta comunidad te recibe con muchas preguntas, pero la principal es que por favor nos digas por dónde empezamos a planear el vuelo.

B: ¡Hola, amigas y amigos del blog de Chichi! Si van a viajar en avión con mascotas, ya sean perritos o gatitos, lo primero es averiguar en la aerolínea cuáles son los requisitos de peso, medidas, y mascotas permitidas. También es importante estar seguros de la documentación obligatoria y los trámites que hay que hacer antes de viajar, ya que no todas las aerolíneas piden lo mismo. Tampoco son iguales los requisitos de los países de destino.

X: ¿Cómo viajan las mascotas que por su peso van a la bodega? ¡nos dá mucha curiosidad!

B: El viaje en bodega no es la opción que más nos gusta para dejar a nuestras mascotas pero tranquilos que la bodega está presurizada, es decir, que hay oxígeno suficiente para que puedan respirar normalmente, y la temperatura, aunque es más baja que la de la cabina de pasajeros, siempre es correcta. 

X:¿Se puede visitar esa parte del avión durante el vuelo?

B: No, en ningún viaje, ni largo ni corto, se puede ir a la bodega, así que el canil debe estar equipado con lo necesario para que la mascota pueda beber agua durante el vuelo.

No se dan bebidas ni comidas para mascotas, asi que el dueño tiene que encargarse de todo eso previo a enviar el canil para su despacho. Además, debe contar con un paño absorbente para que pueda hacer sus necesidades, ¡piensen que va a pasar muchas horas ahi!

X: ¿Es obligatorio que vayan sedados? ¿Qué consejo nos darías?

B: Consulten con su veterinario de confianza para que les den todas las indicaciones para un viaje seguro y placentero. Él será quien va a indicar: si debe estar sedado o no, y cuántas horas antes la mascota debe dejar de ingerir alimentos para poder viajar.

Es recomendable que la mascota se vaya acostumbrando al canil donde va a viajar, porque es un espacio nuevo y desconocido que puede asustar, así que probándolo unos días antes del vuelo ¡va a estar perfecto!

X: Creo que eso es todo por ahora, Barbie ¡muchas gracias por participar del blog! ¿Te gustaría recomendarnos algo más?

B: Estén tranquilos ustedes y su mascota va a estar tranquila también. Transmítanle confianza para afrontar el viaje ¡y disfruten de lo lindo que es volar! Y si piensan viajar mucho con su mascota les doy una idea linda: ¡háganles un pasaporte! Con fotito, y sus datos y vayan anotando a dónde viaja para tenerlo de recuerdo. Esto también va a hacer que ustedes se tomen el viaje como una aventura y lo vean de una linda manera ¡Bienvenidos a bordo y buenos vuelos!

Así que ya saben, mis reinas, sigan a Barbie en su IG @barbiebac donde comparte mucha información divertida y útil para tener en cuenta en los viajes y si están interesadas en la carrera de azafata también ¡Hasta la próxima nota!

Les ama,

Xixi

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *