Seguime en mis aventuras

Chichitas mías, no crean que me olvido de ustedes simplemente por estar en Europa. Estoy trabajando: generando contenido y buscando información valiosísima para compartirles, en fin, sacrificándome. Como ya saben, en esta oportunidad estuve visitando las Islas Baleares y la Costa del sol. He aquí mi humilde relevamiento y recomendaciones para ustedes:

¿Cuál es la mejor época para viajar? Sin duda alguna, Mayo es un mes increíble para viajar. El clima es una maravilla y las playas, sin gente para que puedas disfrutar con tu mascota de ese paraíso. Los destinos: Menorca, Ibiza, Formentera, Málaga, Marbella, Granada, Nerja, Ronda, Sevilla, Tarifa y Barcelona.

¿Cómo viajamos? 

  • EEUU-ESPAÑA: TAP airline
  • Vuelos internos: Vueling airline
  • Islas: ferry, los barcos en temporada baja como Mayo la frecuencia es mucho menor.
  • Transporte interno: auto

En cada destino alquilamos un auto, pero siempre está la opción de transporte público en cada uno de los destinos que recorrimos. Para pasear por Menorca te recomiendo auto o moto; Ibiza, auto y Formentera en moto o bicicleta.

¿Qué hacer en MENORCA?

Menorca es una isla pequeña. El paisaje en toda esta zona está compuesto por “Calas”. Las playas están unidas por un sendero llamado Camí de Cavalls, sólo es posible recorrerlo a pie; también podes llegar a las calas en auto, pero no vas a zafar de la caminata, sorry not sorry. En temporada alta, aparte de mucha gente, también hay muchas medusas: el protector solar y el vinagre son clave. Mis calas preferidas: Macarelleta, Mitjana y Pregonda.

Como regla general, mientras más Virgen sea la playa más pet friendly son.

¿Dónde comer y dónde alojarte? Si estás con auto/moto da igual pero si te pensas mover en transporte público la mejor opción es la Ciutadella, el casco antiguo de esta isla. La Ciutadella es la mejor opción para salir a comer y comprar. Lo único que vale la pena llevarse de recuerdo son las “menorquinas”, una especie de chanclas tradicionales, dejate los pesititos para Ibiza. También está Binibeca, un pequeño pueblo de pescadores, lugar ideal para ver el atardecer y comer algo.

¿Y en IBIZA?

Ibiza es mucho más que un destino de fiesta. Es una isla grande con calas perfectas, campo y unos pueblos divinos. La mejor forma de recorrerlo es en auto, pero si el auto no es una opción para vos, lo ideal es que te alojes en el centro de Ibiza, para tener una mejor ubicación. La mayoría de las playas son de fácil acceso y tienen algún chiringuito para comer algo o beach club, las playas con beach club suelen no ser pet friendly, pero en temporada baja son bastante permisivas. Si estás pensando en ir en temporada alta evitá las playas muy concurridas, ¡es una isla con mil opciones!

Acá te dejo un resumen de las mejores playas y de lo que debés hacer en cada una (sí, es una obligación). Sa Caleta: una pequeña playa con un chiringo donde el Buil de PEIX es la estrella;  Cala Bassa-Cala Comte (mi preferida🤍) y Ses Salines son las playas más grandes y concurridas, todas con beach club. Estas playas no son pet friendly pero si viajas en mayo seguramente vas a poder ir visitarlas con tu 🐶como hice yo; Aguas blancas, ideal para ir con tu mascota y hacerte una baño de barro de las montañas; Portinax, las playas del Norte suelen ser más tranquilas en temporada alta. Cala D’Hort, una pequeña cala, no es la más linda pero tiene restaurante que se come la mejor paella del mundo con una vista increíble Es vedrá, el restaurante no es pet friendly.

Además de las playas, también te recomiendo que visites algunos pueblos de Ibiza como 

Santa Gertrudis e Ibiza old town. ¿Dónde se puede ir de compras? Mercado hippie Las Dalias (chequear horarios y días antes de ir)

¿Me acompañás a FORMENTERA?

Formentera es una isla muy pequeña que queda a una media hora en ferry desde Ibiza. Los ferrys salen todo el tiempo y los ticket los podes comprar on line o en puerto. Esta isla la podés visitar por el día pero te recomiendo que estés aunque sea una noche.La mejor forma de moverte en la isla es en moto o bici. Formentera tiene calas increíbles por todos lados, si viajas con tu mascota busca esas calas más escondidas y menos visitadas.

Ses Illetes es la playa más famosa y visitada, en temporada alta explota y es menos posible visitarla con tu mascota. También están Ses Platgetes, Playa de Levante entre otras también de impresionante belleza. Visitá el pueblo Sant Francés Xavier y el pilar de la Mola, una pequeña calle con algunos restaurantes y un tradicional mercado hippie.

COSTA DEL SOL

La mejor forma de moverte por cualquier destino al que vayas si lo hacés con tu mascota es en auto. ¿Cuáles son los destinos obligados en esta parte del mapa?: 

Málaga, la capital de la costa del sol, las playas paradisíacas quedaron en las Baleares pero si algo bueno tiene el sur de España ¡es la comida!. Si te gusta el pescado ¡aprovechá! las playas de Pedregalejo son el lugar para ir a comerlo: Espeto de sardina, Restaurante El Tintero y Bar de tapas El pimpi Florida. Otro restaurante recomendado es El Pimpi en el centro de Málaga.

En Marbella podés visitar: Playa de las Chapas, Playa Bounty; Centro antiguo de Marbella. No he encontrado nada para destacarles, pero es un lugar que sin duda merece ser visitado.

En Nerja encontré una playa pet friendly donde asolearme sin que me molesten, la Playa de Maro. También fui al Casco Antiguo, el balcón de Europa.

Por último, Tarifa. Es la capital del kitesurf en Europa. Este lugar es el punto más sur del continente, a pasitos de África. Ideal para cruzar la frontera y conocer Marruecos. Las playas son todas pet friendly y son un sueño: Caños de Meca, Punta Paloma y Playa Bolonia.  El centro de Tarifa recomiendo visitarlo si o si, es como una antigua ciudad árabe y el plato típico es el atún rojo. Algunos restaurantes donde puedes probarlo son Justino de copa y Los mellis.

Les dejo un plus de lugares que también visité aprovechando mi estadía en España, pero ya no es costa del sol: En Granada fui a La Alhambra (en donde aceptan mascotas de asistencia) al Barrio Albayzin y al Centro histórico Bib Rambla. Visité Sevilla, La sartén de España y la capital del flamenco. Está zona está divida en dos: el barrio de Triana, la cuna del Flamenco y del otro lado del río Guadalquivir, Sevilla. Por último, Barcelona. A partir de junio y hasta mediados de septiembre las playas del centro de BCN no aceptan mascotas (ir después de las 7 pm cuando el bañero ya se fue). Sino también podés tomarte un tren e ir a las playas más alejadas como San Pol y disfrutar de un día de playa con tu mascota.

EN RESUMEN:

LO BUENO: Es un viaje increíble para hacer con mascota, muchas playas y hotel donde podes ir con tu perrhijo, el clima de mayo es ideal para no achicharrarse y disfrutar de mil actividades outdoor.

LO MALO: El calor del verano puede ser muy terrible para tu mascota y en temporada alta la cantidad de gente puede ser muy negativo para tu compañero perruno.

CONSEJO: Evitá los meses de julio/agosto para hacer este recorrido. Recordá siempre chequear por teléfono que el alojamiento que elijas sea efectivamente pet friendly, para evitar sorpresas al momento de tu llegada. Y siempre, pero siempre elegí llevar un seguro para mascotas, yo viajo con AssistCard, que ofrece el Adicional para Mascotas (Add on Mascotas).

Puntuación Chichi para Islas Baleares y Costa del Sol como destino pet friendly: 👑👑👑👑👑 (5 chichitas de 5) en mayo que es temporada baja, pero en temporada alta lo daría menor puntuación.

Hasta el próximo resumen, chichitas, recuerden que todo esto lo hago por y para ustedes.

Open chat
¡Hola! Hablemos por WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?