Hola, mis niñas, aquí me hago un ratito desde esta gélida rutina neoyorquina para recordar las cálidas playas del Caribe. Aprovecho para contarles todo lo que pueden hacer en Costa Rica.

+¿Cómo es el clima y cuál es la mejor época para visitar este país? 

Costa Rica es un país de clima tropical, diciembre a marzo son los mejores meses para recorrerlo. El centro del país tiene una temperatura estable de 25 grados todo el año, pero la zona costera tiene climas diversos. Las costas del Pacífico suelen ser calientes y secas todo el año (precipitación entre mayo y noviembre, pero poco). En la costa Del Mar Caribe, julio y agosto suelen ser los meses de mucha lluvia. Viajar en estación seca es clave para poder recorrer Costa Rica tranquilo, pero lamentablemente coincide con la temporada alta y eso hace que los precios sean altísimos. El turismo en CR es, en su mayoría, gringo y los precios están en dólares.

+¿Vemos los destinos?

San José es una capital muy pet friendly, la gente es muy simpática y atenta. Las playas del Mar Caribe (como Puerto Viejo, Limón) son públicas y se permiten mascotas. En las de la Costa del Pacífico también se puede ir con animales y además es un destino surfer y yogi.  

En la provincia de Guancaste pueden recorrer Playa Grande, Playa Tamarido centro y Playa Avellana, todas Pet friendly. En Punta Arenas podrán ir a Santa Teresa y a Montezuma. La ciudad de Manuel Antonio tiene hermosas playas dentro de reservas naturales que no permiten el ingreso con mascota.

Pero no todo es playa en Costa Rica, también encontramos una selva súper turística (Monteverde) en donde se puede hacer trekking y tu mascota disfrutará a la par. En La Fortuna la principal atracción es la tirolesa que sobrevuela la selva, una reserva natural llena de actividades, pero que no es pet friendly.

+¿Cuál es el mejor medio de transporte?

Auto, definitivamente. El transporte público no es malo, pero puede demorar mucho. Los shuttle privados pueden ser una muy buena opción para moverse entre provincias, pero suelen ser muy caros.

+¿Alojamiento Pet friendly?

En Playa grande, @RipJackinncr  el mejor hotel para ir con tu mascota, a metros del agua y de la mejor playa. En los demás destinos, cadena de Hostel Selina. Recuerden siempre corroborar telefónicamente que el hotel o el alojamiento siga aceptando mascotas, no sea cosa que se lleven una sorpresa.

+Comida:

Desayuno: gallo pinto, tortilla palmeadas, gallitos, café. Almuerzo: casados, olla de carne, sopa de mondongo. Helados de Sorbetara en San José. Los mejores cocos “pipas” playeros.

EN RESUMEN:

+LO BUENO: Costa Rica es el mejor destino para viajar con mascotas;

+LO MALO: es muy caro, precios en dólares. Recuerden alquilar el auto con tiempo y asegurar la reserva.

Puntuación Chichi para Costa Rica como destino pet friendly: 👑👑👑👑👑 (5 chichitas de 5)

Así que ya saben, mis chichitas, este es un lugar paradisíaco para viajar con sus mascotas, pero también es un poco hostil para sus bolsillos. De cualquier manera sean felices en todos los lugares a los que decidan ir.

Les ama,

Xixi

You might also enjoy:

Leave A Comment

Your email address will not be published.