Seguime en mis aventuras

Chichitas, lo prometido es deuda y como ustedes saben a mi no me gusta deber nada. Aquí les dejo la segunda parte de mi guía para recorrer Italia con sus mascotas (y muchos tips)

Nos habíamos quedado camino a la región de Veneto (Noreste del país). Aprovechamos para pasar por varias ciudades: Portofino (para palpar un poco de lujo y sentirse del jet set europeo por unos minutos); Génova, hogar de Cristóforo Colombo (más conocido como Cristóbal Colón) y del pesto, te recomiendo hacer noche allí ya que es un lugar increible. Otras paradas fueron: Modena, atractiva por tener el Museo del Ferrari y por ser la cuna del aceto balsámico, y Parma, una pasada rápida a comer queso parmesano, jamón de Parma y llegamos al Veneto.

•VERONA

Ciudades románticas si las hay. Verona es la ciudad de Romeo y Julieta, ¿mito o realidad? Nadie sabe, pero Shakespeare decidió que esta sería la ciudad en donde se contará su historia. Toda la ciudad gira alrededor del maravilloso marketing italiano sobre estos dos amantes. Atención: no todo allí es Pet Friendly (la casa de Julieta por ejemplo, no lo es). 

•VENECIA

Ya había visitado Venecia en pandemia, eso hizo que fuera una delicia conocer y recorrer la ciudad. Pero en épocas normales puede ser un infierno para tu mascota. Las calles son super angostas y llenas de gente, eso sumado al fuerte calor del verano, puede hacer que se complique la visita con mascota. Las atracciones indoor (museos,Iglesias) no son pet friendly, pero con un free walking tour es más que suficiente para aprender sobre la ciudad. Te recomiendo que, si no pensás hacer playa en este viaje por Italia, elijas una fecha en la que el clima sea más benévolo y no esté tan saturado de gente. Marzo y octubre pueden ser buenos meses para recorrer esta ciudad.

•SUR DE ITALIA (PUGLIA)

Luego de Venecia hicimos una visita a Croacia, pero eso se los contaré en otro momento porque merece nota aparte. Llegamos desde Dubrovnik a Bari, la idea era llegar y seguir viaje a Roma, nuestro último destino, pero ¡Oh sorpresa! La región de Apulia era increíble y merece la pena quedarse varios días para conocerla. Bari es la capital de Puglia donde la población tiene un rango etario de 80 a 95 años (no es un buen destino para bajarse Tinder). En Bari vecchia podes ver a las señoras en la puerta de sus casas haciendo los famosos orecchiette, una pasta casera que se amasa con el pulgar y se seca al sol.

La segunda parada en esta región fue Polignano di Mare, playa diminuta y llena de piedras que hacen imposible la caminata, pero tiene un pueblo muy bello. Si lo que querés es hacer un día de playa tenés que seguir al sur de la península donde está il vero “caribe italiano”, según dicen las malas lenguas (yo no fui porque me enteré tarde). Después de Polignano fuimos a Locorotondo y Alberobello con sus casas en forma cónica, llamadas Trullo. A- LU- CI-NAN-TE, no entiendo cómo nunca había escuchado hablar de esta región. Nota mental: volver a la ciudad de Bari.

•ROMA

Última parada de este viaje. Estuvimos tres días en Roma, paramos en el barrio Trastévere lleno de bares y restaurantes Pet friendly. El mes de julio se puede poner muy caluroso y tu mascota la puede pasar muy mal, igualmente agua no te va a faltar porque sale helada de los surtidores públicos. Los puntos turísticos como el Vaticano, Iglesias y museos no son Pet friendly, el Coliseo solo acepta mascotas de servicio. Sin embargo, Roma está llena de ruinas esparcidas por toda la ciudad, no hace falta entrar a todos los puntos turísticos para conocer su historia. Te aconsejo nuevamente un free walking tour para sacarle el jugo a la ciudad junto a tu mascota. Por ejemplo, subir al Monte Gianicolo es un planazo para ir con tu perrito. ¿Qué comer en Roma? Pasta a la Carbonara y Cacio e Pepe.  Mi restaurante favorito, Tonnarello.

Para resumir estas dos partes del viaje, voy a decirles que viajar a Italia siempre es una buena idea, pero si quieren recorrer museos, balnearios top y restaurantes en temporada de verano, es muy probable que no puedan hacerlo con sus mascotas. La experiencia nos dice que los lugares más alejados y agrestes son los más Pet friendly. Mejor prevenir que ladrar. Hasta mi próxima aventura, Chichitas.

Puntuación Chichi para Italia como destino pet friendly (parte 2):

Verona: 👑👑👑 (3 chichitas de 5).
Venecia: 👑👑👑 (3 chichitas de 5).
Roma: 👑👑👑👑 (4 chichitas de 5).
Sur de Italia (Puglia):👑👑👑👑 (4 chichitas de 5).

¡Hasta el próximo destino!

Les ama,

Xixi

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Open chat
¡Hola! Hablemos por WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?