Seguime en mis aventuras

USA: ¿Cómo viajar con mascotas por USA?

GUÍA PRÁCTICA ESTADOS UNIDOS

En esta nota les voy a contar sobre los mejores destinos en USA para visitar con tu mascota, y les dejo datos prácticos sobre cómo buscar alojamientos, transportes y actividades pet friendly.

En diciembre de 2016 pisaba por primera vez Estados Unidos, lugar que sería mi hogar un año después.

Nerviosa por conocer el primer mundo empecé con la organización del viaje. Lo primero que hice fue buscar un veterinario que supiera sobre certificados internacionales (llegué a uno que no tenía ni idea, pero me encariñé así que me quede con él). Tuve que investigar toda la información que debía recopilar para viajar al exterior yo misma. En este punto les dejo mi nota “Requisitos de ingreso por país ¿Qué certificados necesito?” para que conozcan los diferentes requisitos por país que llevo recorridos. Después busqué el hotel y aerolínea pet friendly y me mande pa’ los Estados Unidos de América.

AEROLINEA


Desde que llegué al mostrador de LATAM hasta que aterrice en MIA me trataron como una reina, desde ahí fue mi aerolínea de cabecera cuando vivía en Chile.

Todos los aeropuertos en USA están preparados para recibir mascotas, tienen PET RELIEF (baños para mascotas) en cada terminal y los controles a la entrada a Estados Unidos son muy laxos. Lo que más les interesa es la vacuna de la rabia (siempre lleva todos los documentos).

ACTIVIDADES


Hay un sin fin de destinos pet friendly, parques nacionales (como Yosemite, Sequoia, Gran Canon), playas y ciudades todo está preparado para ir con tu mascota.  El ejemplo más claro es San Francisco, ocupa el primer puesto de las ciudades más pet friendly del mundo.

ALOJAMIENTO Y DESTINOS

El alojamiento tampoco es un problema, casi el 40% de la plaza hotelera es pet friendly. Booking y Airbnb  con el filtro “aceptan mascota” son mi mejor opción.

Mis tres estados preferidos para visitar con mascota son: California, New York y Florida.

TRANSPORTE

Moverse alrededor de USA no es un problema. Avión, tren y bus de larga distancia son buenas opciones para viajar con tu mascota. El trasporte dentro de las ciudades tampoco es un problema pues somos bienvenidos en taxi, Uber, metro y bus. Es importante  tener a mano un bolso para guardarlos si el chofer lo requiere.

Las mejores PERKS (beneficios) pet friendly de Estados Unidos:

– Todo está preparado para visitar con mascota

– El respeto por las mascotas

– Mega tiendas para mascotas

Si tenes dudas mandanos tus datos haciendo click aquí  y ¡te ayudo a planificar tu viaje!

Les ama
Xixi *

Open chat
¡Hola! Hablemos por WhatsApp ¿En qué te puedo ayudar?