Seguime en mis aventuras

Les hago una pequeña introducción: Dubai ha sido el destino más complejo que me tocó visitar. Los países musulmanes suelen ser difíciles para visitar con mascotas como perros tanto para entrar como para las aerolíneas.

 

Cómo entrar al país

Dubai solo permite el ingreso de mascotas (perros) en bodega, excepto que tu mascota sea service dog (perro de servicio) y el vuelo sea desde o hasta EE.UU. También exigen más requisitos de lo normal, por ejemplo, piden un análisis de sangre especial para detectar anticuerpos de rabia que te encarece unos $ 400 Dólares más el viaje.

Lee muy bien los requisitos para entrar a Dubai, no sé si cambien los requisitos desde otro lugar de origen, mi viaje fue vuelo directo desde USA.

Una vez que lograste entrar vas a poder seguir esta guía de Dubai: 

¿Cómo viajamos? Desde USA-DUBAI = Emirates airline. Transporte interno: auto. No usamos el transporte público en esta oportunidad.

¿Cuál es la mejor época para viajar? Definitivamente, el invierno. Fines de noviembre, diciembre, enero y febrero según entiendo las temperaturas son menos sofocantes. Esta ciudad está montada sobre un desierto y en verano el calor es tan insoportable que no podes ni ir a las playas.

La ciudad tiene una infraestructura para que la gente no circule bajo el sol en verano: puentes cerrados y con aire acondicionado comunican la ciudad para evitar que mueras asado bajo el sol de Dubai. El problema es que esos pasillos y demás espacios cerrados no son pet friendly y caminar a la intemperie en verano no es una opción.

En los meses de invierno todo cambia, porque es posible caminar por la ciudad al aire libre junto con tu mascota, también vas a poder ir a las playas y desiertos sin morir de calor.

Lo que tenés que saber

¿Cuál es el mejor medio de transporte interno? Solamente el auto. El transporte público no acepta mascotas y los taxis/Uber muchas veces tampoco. Independientemente de que viajes o no con mascota, Dubai es una ciudad para moverse en auto idealmente y alquilarlo es bastante accesible. Las distancias son muy largas para caminar, no siempre hay veredas porque hay muchas autopistas y el calor también complica la caminata. El transporte público no solo no es pet friendly, sino que no conecta todos los puntos de la ciudad.

¿Dónde alojarse?

No es fácil encontrar alojamiento pet friendly. Las pocas opciones que hay tienden a poner tarifa por mascota un tanto excesivo (20/30 dólares por día por mascota). Nos alojamos en un Airbnb pet friendly que nos agregó la tarifa extra por mascota sin habernos avisado. Hicimos la denuncia a través de la plataforma y nos retiraron el fee. El mejor barrio para alojarse es el Downtown, tiene un montón de lugares para ir con tu mascota.

¿Qué visitar? Dubai fue el principal destino, ya que es el Emirato más cosmopolita y mejor predispuesto a recibir mascotas en los distintos lugares. Los demás Emiratos son todavía más estrictos con las políticas pet friendly.

  • El Downtown incluyendo en Burj Park: el Downtown es bastante pet friendly pero sentarte a comer aunque sea al aire libre con tu mascota se te puede complicar y mucho menos entrar algún espacio cerrado.
  • La palmera es ideal para ir con tu mascota tiene una playa con pet friendly divine, Koko Bay, también podés darte una buena caminata por el Palm Jumeirah Boadwalk sin ningún problema.
  • Zoco del oro, otro punto turístico al que podés ir con tu mascota, un lugar muy tradicional.
  • Kite Beach Center, una playa a 45 minutos al norte de Dubai, es 100% pet friendly, hecha especialmente para ir con tu mascota y aparte es una de las playas más lindas. Es privada, la entrada cuesta alrededor de 20 dólares por persona con mascota.
  • El Desierto: si querés ir al desierto con tu mascota en un tour privado vas a tener que consultar si te aceptan con mascota. Por otro lado,  el desierto es pet friendly no hay restricciones para ir con mascota.

¿Qué comer?

A los restaurantes de comida típica no vas a poder ir con tu mascota. Arabian Tea House es una buena opción para degustar los platos más deliciosos de allí. 

¿Qué comprar?

  • Oud (es una madera), el elixir de los perfumista, podes comprar los pedacitos para usarlo como sahumerios o comprarlo en aceite o perfumes.
  • Perfumes
  • Dátiles

En resúmen

Lo bueno:

Dubai es una ciudad que se esmera en ser un buen anfitrión, dispuesto a recibir a todo tipo de turistas incluyendo a los que viajan con mascota.

Lo malo:

A pesar de los grandes esfuerzos para aceptar a las mascotas aún le falta bastante. Es claro que culturalmente tenemos una apreciación distinta del concepto “mascota”.

Entrar al país es muy complejo, pero una vez que estás ahí la cosa fluye con bastante normalidad.

Como destino Pet friendly le doy 2 chichitas (de 5) y espero que pronto le pueda sumar más.

Les ama,
Xixi