Chichitas mías ¿cómo están? hoy les traigo una de las guías más pedidas por ustedes: la de Berlín, Alemania. Acompañenme a revivir el paso a paso de cómo viajar con mascotas por esta hermosa ciudad.
Información general
¿Cómo viajamos? Por NORSE Airline desde EE.UU. Hasta Berlín (vuelo directo).
¿Cuál es la mejor época para visitarla? Berlín es ideal para recorrer en verano. Yo viajé las últimas semanas de agosto y todo en la ciudad está “afuera”. Se puede disfrutar del clima, lo que hace que sea aún más pet friendly.
El verano en Alemania no es tan agobiante como en otros países europeos, y si algún día se torna muy agobiante para vos y para tu mascota como para estar “turisteando” tenés la opción de ir a los lagos de Berlín.
¿Mejor medio de transporte? Definitivamente la bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Berlín. En canasto, mochila, carrito metes a tu mascotas y te vas a recorrer la ciudad, es algo que tenes que hacer sí o sí. En el caso en que no te guste este medio, otra muy buena opción es el transporte público, en el que podés llevar a tu mascota sin problemas.
¿Dónde alojarse?
La ciudad es bastante grande. Al momento de buscar alojamiento priorizá estar cerca de alguna estación de metro. El barrio de Mitte es una muy buena opción y mi barrio preferido, el de Prenzlauer.
Barrios para recorrer:
- Friedrichshain
- Kreuzberg
- Mitte-Barrio Judio
- Prenzlauer Berg
¿Qué comer? Salchicha (¡qué sorpresa!) El plato más común de Berlín es el currywurst, una salchicha con curry y ketchup, Curry61 es un buen lugar para probarlo.
Otro plato típico callejero de Berlín es el Doner kebab, sorprendentemente es un plato típico de Berlín no de Turquía. Nació en Kreuzberg el barrio turco, creado por inmigrantes de ese país. Esto también quiere decir que hay una cantidad enorme de tiendas de dulces turcos.
También encontrarás en restaurantes comida tradicional más elaborada, como garrón de cerdo, chucrut y ensalada de papa. Brauhaus Georbraeu a la orilla del río es un lugar que sin duda deben visitar.
Por supuesto que no puede faltar una recorrida por las cervecerías y patios cerveceros de Berlín, Café am Neuen See es una muy buena opción.
¿Qué hacer en Berlín?
Berlín es un ciudad muy pet friendly, sobre todo en verano que todo pasa outdoor. Es un lugar con muchísima historia y si bien los museos no permiten mascotas, podes hacer un montón de free walking tour para conocer a fondo y no perderte nada.
Algunos puntos turísticos que podé visitar con tu mascota son:
- Check point Charlie
- Karl max allee
- Monumento a los judios
- La puerta de Brandeburgo
- East side gallery
Más destinos: Los parques, Spreepark, el aeropuerto abandonado de Tempelhof y los domingos Mauerpark. Otro de los imperdibles son los patios internos de las casas de los barrios judios, los llamados Hofe.
En las orillas de los canales o del río Spree hay muchos bares. Algunos clásicos de música electrónica, como Club del Visionaere donde seguramente no vas a poder entrar con tu mascota, pero vale la pena ir.
Paseos más alejados.
Potsdam: esta ciudad está ubicada a 30 minutos en transporte público. Antiguamente era donde residían los reyes de Prusia y donde se encuentra el palacio de Sanssouci, un paseo ideal para hacerlo con tu mascota.
Campo de concentración de Sachsenhausen, a una hora en transporte público. La entrada es gratuita. Pudimos entrar con Chichi en su mochila sin problema, seguro tu mascota no podrá entrar si no va en su bolso.
También pudimos ingresar a farmacias, supermercados, restaurantes y cafés.
¿Qué comprar?
Berlin está super avanzado en el tema sustentabilidad. Las farmacias están llenas de productos de cuidado personal eco friendly, a base de materiales naturales y libres de crueldad animal. La moda circular también está muy presente en Berlín, la meca de las tiendas de ropa usada, muchísimas tiendas que venden ropa por kilo.
En resúmen
Lo bueno: Es una ciudad muy pet friendly. La gente que vive en Berlín es muy abierta y vas a poder andar con tu mascota por donde quieras.
Lo malo: Es una ciudad con mucha historia y hay muchos museos a los que no vas a poder entrar con tu mascota. Si vas de turista, asegurate de averiguar bien antes de comprar una entrada a estos lugares.
Puntuación para Berlín como destino pet friendly: 👑👑👑👑5 chichitas (de 5).
Les ama,
Xixi