Seguime en mis aventuras

Viajes PET FRIENDLY: Las mejores ciudades de EEUU para visitar con tu mascota

Viajar con tu mascota por Estados Unidos puede ser una experiencia increíble. Aquí te cuento sobre mis tres ciudades favoritas para visitar con tu compañero peludo.

Miami

Miami es conocida por su ambiente alegre y su actitud pet friendly. En esta ciudad, podrás disfrutar de la mayoría de los lugares con tu mascota, desde tiendas hasta restaurantes.

Los espacios públicos y parques, como el Lummus Park en South Beach y el David T. Kennedy Park en Coconut Grove, están especialmente preparados para que puedas pasear con tu perrhijo. Sin embargo, no todas las playas permiten animales en Florida, pero si tienes un perro de servicio, no tendrás restricciones para disfrutar de cualquier playa.

Mi café preferido en Miami es el “Pura vida Miami”, ubicado en una zona más reservada de la ciudad. No solo es pet friendly, sino que la comida es excelente. En Wynwood, un barrio artístico sin salida al mar, también encontrarás una gran cantidad de locales pet friendly. Wynwood Walls es un lugar increíble para pasear con tu mascota y disfrutar del arte urbano.

Otro barrio recomendado es North Miami Beach, ideal para relajarse lejos del turismo convencional. En esta zona encontrarás playas Pet Friendly como Hollywood North Beach Park y Haulover Beach, verdaderos paraísos para cualquier mascota y su humano. Estas playas cuentan con áreas designadas para perros, donde pueden correr y jugar libremente. En North Miami, podrás pasear por Biscayne Boulevard y brunchear en Jimmy’s Diner. Otro lugar que recomendamos para el sunset es  Le Tub Saloon, que también encontrarás en ese lugar de Miami.

Nueva York

Nueva York es una ciudad donde podrás hacer casi cualquier actividad con tu mascota, desde tomar el transporte público hasta visitar galerías de arte y museos si tenés el carnet de service dog (para saber cómo tramitarlo te recomendamos nuestras asesorías personalizadas).

El Central Park es un lugar obligado para caminatas y picnics con tu mascota. De 21 a 9 tu mascota puede pasear libremente por el parque, pero fuera de ese horario debe andar con correa. Recorrer Brooklyn, el barrio más pet friendly de la ciudad, es otra experiencia imperdible. Prospect Park en Brooklyn tiene áreas sin correa y es un lugar maravilloso para que tu mascota explore libremente. Barrios para no perderse: Williamsburg, Dumbo, Greenpoint y Bushwick. 

En Manhattan, recomiendo West Village por sus calles tranquilas y agradables para pasear con tu mascota. Un restaurante encantador es Tartine, con mesas al aire libre. Greenwich Village es una buena opción para salir por la noche a algún bar o restaurante con tu mascota. El Washington Square park, también en este barrio, tiene un espacio especial para que las mascotas estén libres. En East Village, el Tompkins Square Park es famoso por su desfile de Halloween para mascotas y cuenta con un área especial para perros.

El transporte público en Nueva York es amigable con las mascotas. El metro es el medio de transporte preferido, y aunque los animales deberían ir dentro de un bolso, muchas veces los neoyorquinos son flexibles con esta regla.

California

California es el estado perfecto para explorar con tu mascota, desde San Diego hasta San Francisco, pasando por Los Ángeles.

Posee kilómetros de playas pet friendly a lo largo de la Ruta 1. Nuestro recorrido inició en San Diego, haciendo base en Encinitas. Este lugar sin dudas merece una mención aparte ya que es una encantadora ciudad costera situada en el norte de este condado. Destacamos su ambiente relajado y su impresionante belleza natural. En San Diego, Ocean Beach es una playa pet friendly donde tu mascota puede disfrutar del mar contigo. También puedes visitar Balboa Park, que cuenta con varios jardines y áreas para perros.

La siguiente parada de la Ruta 1 fue Los Ángeles, haciendo base en Venice. En este lugar, te recomiendo la calle Abbot Kinney Boulevard que tiene numerosos bares y tiendas. Restaurantes como The Butcher’s Daughter y All’antico Vinaio son ideales para disfrutar de una comida deliciosa con tu mascota. En LA visitamos  Rodeo Drive, Parque Griffith (donde está el cartel de Hollywood), las colinas de West Hollywood (donde viven los famosos) y Arts District. Todos estos lugares que mencionamos son totalmente pet friendly. Los siguientes destinos fueron Santa Bárbara y Carmel by the Sea donde comienza el alucinante recorrido del Big Sur, 200 kilómetros de  montañas y acantilados sobre la costa del pacífico. Terminamos en San Francisco el recorrido de la Ruta 1. 

Otra opción para recorrer California es hacer el recorrido por Sierra Nevada, iniciando en Lake Tahoe y hacer los parques nacionales de Yosemite y el Parque Nacional de las Secuoyas Gigantes, ambos pet friendly. Yosemite tiene senderos específicos donde los perros son bienvenidos, y el Parque de las Secuoyas ofrece áreas donde tu mascota puede pasear contigo. Es ideal hacerlo en verano. 

Estas ciudades no solo son destinos pet lovers, sino que también están preparadas para recibirte junto a tu mascota en casi cualquier lugar, desde aeropuertos y hoteles hasta restaurantes y parques. ¡No dudes en planificar tu próximo viaje pet friendly por Estados Unidos! recuerden que está a la venta nuestra Guía ABC para viajar con tu mascota, o también pueden contratar su asesoría personalizada, 100% online.

Les ama,

Xixi.