Viajar desde América a Asia con tu mascota puede ser una aventura increíble, pero también conlleva ciertos desafíos, especialmente debido a las largas distancias y las diferencias culturales. Si es un viaje directo, no habría mayor inconveniente, pero generalmente llegar a estos destinos requiere alguna escala y eso complica terriblemente el placer de viajar con tu mascota. Aquí te contamos por qué no viajé a estos destinos.
Antes que nada, quiero aclarar que solo comen perros en Vietnam, pero no comen perros pequeños de tres patas, así que no habría sido ese el problema, sino que es difícil organizar y encontrar aerolíneas sin tantas restricciones.
India
El norte de India es conocido por su caos. Las ciudades están llenas de gente, ruido y pocas áreas verdes, pasear con tu mascota puede hacerse complicado, si viajas con un perro pequeño considera llevar una mochila cómoda donde pueda sentirse seguro y protegido. Ya que no hay veredas, se hace difícil caminar junto a tu perro, hay vacas, monos, carros de vendedores ambulantes, por lo que sería muy estresante Delhi para tu mascota. El triángulo dorado (Nueva Delhi, Agra, Jaipur) puede ser complicado ni hablar si le sumas Amritsar y Haridwar. Tampoco está permitida la entrada al Taj Mahal ni a otros templos. Sin embargo, pegado al Himalaya, está la ciudad de Rishikersh, la capital del yoga, paz y amor por doquier, acá la situación cambia. La naturaleza abunda y tu mascota puede disfrutar de largos paseos al aire libre. Si decides aventurarte por estas regiones montañosas, tu perro te lo agradecerá.
Pero India no es solo caos, en el sur de este país, las cosas son un poco diferentes. Aquí, las playas y las selvas ofrecen un entorno más amigable para tu mascota, yo ya estoy organizando mi viaje al sur de India para este año, oremos.
Kerala y Tamil Nadu son los destinos que estoy considerando para diciembre , la mejor época para viajar al sur de India.
India tiene a favor que la aerolínea de bandera, Air India, permite mascota en cabina (si cumple con los requisitos ), tanto para los vuelos internacionales cómo nacionales. Tampoco tienen mayores restricciones que lo normal para entrar al país.
China
China puede ser un lugar donde pasear con tu perro sea cómodo en términos de infraestructura urbana. Pero el gran obstáculo aquí es la entrada al país. Dependiendo del país de origen de tu mascota, podría ser necesario pasar por una cuarentena obligatoria. Las mascotas que provienen de Argentina requieren cuarentena obligatoria para entrar a China, pero desde EEUU no.
El punto negativo es que las distancias son muy largas entre ciudades, entonces deberías prever el traslado interno con anticipación para asegurarte que el medio que elijas sea pet friendly, si tu itinerario incluye muchos vuelos internos, esto puede complicar aún más las cosas. Muchos lugares históricos no permiten la entrada de mascotas
Shanghái es súper pet friendly. Hay parques y mucha gente tiene mascotas. Los meses de clima templado las cafeterías son espectaculares para compartir un buen momento con tu peludo al aire libre. Los parques y sus veredas impecables te invitan a pasear.
Pekín, si lograste entrar a China, conocer este lugar es una obligación, Pekín es la ciudad con más puntos de interés cultural cómo la ciudad prohibida, templo del cielo entre otros que no vas a poder visitar con tu mascota. Si piensas visitar la gran muralla con tu mascota elegí la opción menos turística , la parte de la muralla que está en Gubeikou es ideal para liberarte de las masas y poder recorrerla de manera muy tranquila con tu mascotas, si bien estos tramos no están restaurados vale la pena ir y también con la posibilidad de acampar.
Hong Kong: Si bien es una ciudad con superpoblación y mucho mas caótica que las anteriores, podrás encontrar alojamiento pet friendly y recorrerla sin mayor problema.
Tailandia
Tailandia, con su naturaleza exuberante y menos caos urbano, puede parecer ideal para viajar con tu mascota. Sin embargo, el viaje hasta allí es extremadamente largo, y muchas aerolíneas no permiten mascotas en cabina. Bangkok, aunque más caótica, ofrece más facilidades para pasear con tu perro, pero el trayecto largo sigue siendo un desafío.
Sus playas son espectaculares y podés ir con tu mascota. Las restricciones para entrar al país no son complejas. No fui porque era un viaje con escala y ya no tenía la aceptación como Service dog (si no sabes de lo que te hablo, lee mi Guía ABC para viajar con mascotas).
La provincia de Krabi con sus ciudades cómo Krabi, Ao Nang, la península de Railay y sus paradisíacas islas cómo Ko Phi Phi son destinos a considerar pero a su vez son los más buscados por los turistas, por lo que es mejor evitarlos si vas con mascota y buscar opciones menos explotadas.
Muchas aerolíneas asiáticas no permiten mascotas en cabina, tanto vuelos internos cómo internacionales, pero si permiten mascotas en bodega. Si eso no es un problema para ti, este destino es totalmente recomendable.
Vietnam
Recorrer los puntos de interés más conocidos como Ho Chi Minh, Hoi An, Hanoi, Sapa, Ha Long Bay (este último no es posible con mascota porque es un crucero) requieren de mucha logística y de estar moviéndote constantemente. Si no dispones de mucho tiempo de vacaciones, esto puede ser muy estresante tanto para tu mascota como para ti.
Los requisitos de ingreso al país y las restricciones de las aerolíneas son similares a las de Tailandia. Vietnam es un gran destino para visitar con mascota, tiene mucha naturaleza, no es tan caótica cómo otros destinos de Asia y no mueve grandes masas de turistas. Los grandes obstáculos son las aerolíneas y lo largo del viaje.
Highlights del Artículo
Recomendaciones Generales para Viajar con Mascotas en Asia:
● Viajes Prolongados: Si puedes, planea una estadía más larga. Esto te permitirá establecer una rutina y reducir el estrés tanto para ti como para tu mascota, si no tienes la posibilidad de un estancia prolongada y solo cuentas con un par de semanas es mejor no exponer a tus mascota a semejante viaje.
● Evita Itinerarios Agitados: Cambiar de lugar frecuentemente puede ser agotador para tu mascota. Trata de organizar un viaje con menos cambios de ubicación posible.
● Conoce las Restricciones: Investiga sobre las restricciones de entrada para mascotas en cada país y las políticas de las aerolíneas, sobre todo en los vuelos internos. Puedes consultar otros medios de transporte como trenes, ómnibus o hacerlo en auto.
● Naturaleza Sobre Ciudades: Opta por destinos con más naturaleza y menos caos urbano. Esto hará que tu mascota se sienta más cómoda y feliz.
● Evita destinos turísticos.
Viajar con tu mascota puede ser una experiencia maravillosa y enriquecedora si tomas en cuenta estos consejos y planificas con anticipación. Recuerda que está a disposición nuestra “Guía ABC para viajar con mascotas” que tiene toda la explicación para planear tu viaje. También puedes contratar una asesoría personalizada.
¡Buen viaje y que disfrutes de la aventura junto a tu fiel compañero!
Les ama,
Xixi