Seguime en mis aventuras

Halloween en Nueva York con la Reina Chichi: ¡Guía Otoñal!

¡Hola, mis adorables chichitas! Ya saben que Halloween es mi fiesta favorita y otoño, mi estación, entonces se me ocurrió escribirles una guía de lo mejor que pueden hacer en Nueva York durante el otoño y, por supuesto, en Halloween.

El Encanto del Otoño en Nueva York y en Halloween

Si hay algo que Nueva York sabe hacer bien es recibir al otoño. Durante todo octubre y principio de noviembre Manhattan se viste de colores ocres, rojos y dorados, postales dignas de una película. El clima es perfecto, entre 15 y 20 grados, ideal para disfrutar de los cafecitos y restaurantes con mesas al aire libre, para eso te recomiendo los barrios de West Village y Greenwich Village.

Si te gusta ver cómo las casas se transforman en verdaderos escenarios de Halloween, tenés que dar un paseo por el Upper West Side y el Upper East Side, son barrios más residencial en los que el 31 de octubre podes ver a los niños pidiendo en las calle dulces, ¡igual que en las películas!

Los desfiles de Halloween son increíbles, el de humanos y el de mascotas en Tompkins Square Park, lo más tierno que verás en tu vida, (chequeá las fechas de los desfiles online).

Si te quedas con más ganas de Halloween y tenés ganas de salir un poco de la ciudad a solo 40 minutos de Nueva York en tren tenés:

  • Tarrytown y Sleepy Hollow: Estos dos pueblos son icónicos por su relación con las leyendas de Halloween. En Sleepy Hollow podés visitar la tumba de Washington Irving, el autor de “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” y hacer una visita nocturna por el cementerio.

También te recomiendo ir más al norte y seguir por el Hudson Valley si querés disfrutar de un otoño bien americano. En este paseo por el río Hudson vas a encontrar unos pueblitos que parecen sacados de un cuento.

Aquí van algunos paseos que no te podés perder

  • Cold Spring: Otro pueblo encantador donde el otoño se vive a pleno con sus calles decoradas y sus festivales de temporada.
  • Beacon y Woodstock: Ideales para disfrutar de la naturaleza otoñal, senderos y arte local.
  • Catskills: Si querés adentrarte aún más en la naturaleza, las Catskills te ofrecen paisajes espectaculares con montañas, bosques y, por supuesto, un ambiente festivo de Halloween.

En cualquiera de estos pueblos podés pasar por las granjas de zapallo y cosechar manzanas, actividades muy gringas.

Otoño en Nueva York también significa comida, durante estos meses, podés disfrutar de comidas y bebidas que solo están disponibles en esta época del año. Algunas de mis favoritas incluyen:

  • Pumpkin Spice Latte y otras bebidas con especias otoñales.
  • Manzanas en todas sus formas: desde el clásico apple pie hasta el delicioso apple crumble.
  • Hot Apple Cider: Ideal para esos días frescos.
  • Dónuts de sidra: ¡Un must!
  • Pasta, arroz y panes de calabaza: el otoño es la mejor excusa para disfrutar de todos los platos que incluyan calabaza.
  • Pumpkin Beer: Sí, la cerveza también tiene su versión otoñal, ¡con calabaza!
  • Pumpkin Pie: La tarta de Acción de Gracias, pero tan rica que la comemos todo el otoño.

Otro imperdible es el Desfile de los Globos de Thanksgiving, oficialmente conocido como el Macy’s Thanksgiving Day Parade. Este desfile es organizado por la tienda departamental Macy’s y es famoso por sus enormes globos, carrozas coloridas, bandas de música, y presentaciones de baile que llenan las calles de Manhattan. ¿Qué comer este día? ¡Pavo! y recordá que va a estar todo cerrado así que adelantá tus compras.

En Resumen

Halloween en Nueva York es una experiencia única, y el otoño le da ese toque mágico que te hace sentir en una película. Desde los pueblitos del Hudson Valley hasta las calles decoradas de Manhattan, todo está listo para celebrar la temporada de calabazas y disfraces. Así que, mis chichitas, si tienen la oportunidad de visitar Nueva York en esta época, no se lo piensen dos veces, octubre es el mejor mes del año en nyc.

Les ama,
Chichi 🍂🐾